martes, 19 de mayo de 2015

EXPLOTA O VIVE

Vivo en un mundo donde la casualidades existen, o donde todo se compra y se vende, hasta los nombres artísticos, cómo es posible sino que un nombre que he ideado como Meiek-1000 acabe derivado en un rapero que se hace llamar puto Meek Mill. Recuerdo cómo generé ese nombre para dar vida a un graffitero, en uno de mis poemarios, al que titulé como “Nunca más graffiti”. Recuerdo que pensé que Meiek-1000 en inglés sonaría como Meiek Thousand, y así sonaba bastante mal, joder! Pero si en castellano lo dejaba como Meiek Mil, sonaría bien igualmente en los dos idiomas, pero visualmente quedaría de puta pena. Finalmente me decanté por dejar este, mi querido personaje así, como Meiek-1000, porque al fin y al cabo nunca sería reconocido internacionalmente, pensé en un ataque de pesimismo.

Y cómo me enterado de esta mierda os preguntaréis, pues ojeando el Marca en su edición digital de esta mañana, allí aparece la impactante noticia del asesinato a tiros del rapero Chinx, en el distrito de Queens, NY, y claro, yo, como buen amante del hip-hop, me he estremecido por la noticia, por este pibe, al que no conocía, aunque espero que descanse en paz, en el cielo de los justos, y porque así exactamente murió 2 Pac, el príncipe del hip-hop, hace algunos años. Y esta noticia a su vez, me ha llevado a leer otra información, que es la que viene al caso y transcribo literalmente: “Chinx era conocido sobre todo por sus colaboraciones con otros raperos más exitosos como Meek Mill y French Montana”. Más exitosos no sé, no los conozco, pero vaya puta mierda que me ha chuleado el nombre artístico, lo sé de alguna forma, y pienso que en este puto mundo, todo, todo es posible, aunque venga de la máxima mierda, o del mayor robo del siglo, y eso es una jodida putada.

“Nunca más graffiti” contiene poemas que escribí en 1998, pero el título y los nombres de los personajes que contiene, se los puse de nuevas en una nueva versión de 2011, y está con licencia de copyright en 2012. Si alguien puede arrojar luz sobre este tema, aunque a la mayoría imagino que os parecerá un tema de mierda, se lo agradecería, o explicarme cómo se roba, se compra y se vende propiedad intelectual, o cómo la información puede viajar a la velocidad de la luz de Madrid a NY, con tan solo un click en el teclado de un ordenador, a través de la autopista que nos conecta al mundo, internet, en manos de millones de personas; y yo a ese Meek Mill, ahora ya le pongo cara.

R.I.P Chinx
Paz y mundo a los generadores de ideas, y hacedores de la expresión artística. Vigilando que tú lo seas.

[Meiek-1000]
19/05/15
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario